ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN

ELK Group Int. S.A. es una empresa cuyo objetivo es brindar a todos sus clientes solo la mejor calidad, el mejor servicio y los mejores precios. Contamos con la mayor variedad de Materiales Eléctricos y distribuimos solo marcas de calidad y con respaldo garantizado. En ELK Latam Trading somos distribuidores y proveedores en Costa Rica de cables eléctricos, apagadores eléctricos, iluminación, lamparas, alta tensión, control, automatización y mucho más.

Contamos con nuestro propio centro de almacenamiento y distribución de equipos y componentes.

Contamos con un departamento de ventas técnicamente capacitado para solucionar y dar ideas a nuestros clientes, respaldado por un departamento de ingeniería eléctrica capacitado de la mejor manera, además de contar con amplias instalaciones y bodegas y una flotilla de vehículos que se desplazan a lo largo de nuestro país con el único objetivo de servir.

Entre nuestras actividades principales podemos mencionar:

  • Distribución de equipo y componentes a nivel industrial, comercial y residencial.
  • Instalación y puesta en marcha de equipos «Proyecto llave en mano».
  • Confección de planos, paneles, sistemas de riego y bombeo.
  • Construcción de proyectos de alta tensión en subterraneo o aéreo,
  • Diseños de programas de automatización de equipos industriales, comerciales y residenciales.
ELK - Electric Products logo

Contamos con nuestro propio centro de almacenamiento y distribucion de equipos y componentes.

Contamos con un departamento de ventas técnicamente capacitado para solucionar y dar ideas a nuestros clientes , respaldado por un departamento de ingenieria electromecanica capacitado de la mejor manera , ademas de contar con amplias intalaciones y bodegas y  una flotilla de vehiculos que se desplazan a lo largo de nuestro pais con el unico objetivo de servir.

ELK Latam Trading es un gran equipo de trabajo que da lo máximo siempre y cada vez que usted lo necesita. Nuestro mayor objetivo es atender todas las necesidades de la industria, residencia , hoteleria y otros del sector nacional en el menor tiempo posible y con la solución ideal para cada caso.

Division de mayoreo :

Manejamos una serie de productos para las multiples necesidades del sector ferretero  o al por mayor, con líneas tales como Conducen , Sylvania , Cutler Hammer , Condumex, tuberías PVC, línea de herramientas Hunter, Clavos ,sedazos , Discos de Corte entre otros , muchos de ellos importados directamente y algunos otros con las fabricas que estan establecidad en nuestro país , con esto le garantizamos al cliente que no somos intermediarios y que el canal de comunicación y distribución es directamente con fabricantes .

Division al detalle :

Se manejan puntos de venta al publico  con un precio muy competitivo, excelente atención y servicio , entre algunos puntos de venta estan Puntarenas Zona Industrial , Puntarenas El Roble , Quepos , San Ramon ,  y con algunaos otros puntos comerciales que se manejan bajo el sistema de outsourcing con empresas en San Jose , Jaco y San Carlos . Al mantenernos por tantos años en el mercado nacional, nos aferramos a un compromiso de solidez y respaldo a todas las necesidades de nuestros clientes.

Ventas Sector Industrial, Publico, Hotelero y Constructoras :

Tenemos un departamento de telemercadeo dedicado a la elaboración y asesoría de ofertas y propuestas económicas para los diversas necesidades en multiples areas del sector nacional.

División de Ventas al Exterior :

Contamos con agentes dedicados a la atención de clientes ubicados fuera de nuestro país , que le darán la propuesta y solución integral a sus necesidades de entregas  y envíos de los productos que requiera hasta su destino final fuera de nuestras fronteras con una amplia experiencia de muchos años en temas de logística , costos aduanales y desalmacenajes en su destino final. Actualmente se comercializa envíos de productos principalmente a Centroamerica, El Caribe , Suramerica y Canada.

División proyectos , asesorías técnicas y soluciones integrales :

Se realizan todo tipo de trabajos y servicios entre los que ofrecemos:

  • Armado de Tableros:
    Armado de tableros y CCM  de potencia, control y automatización.
  • Servicios de Ingeniería:
    Diseño de Tableros ,Planos ,Propuestas de Ahorro energético, Puesta a tierra, Pararrayos,  Power Quality, SBT, automatización industrial con sistemas tales como: PLC’s, HMI’s,  Scada, Redes de Comunicación, adquisición y procesamiento de datos.
  • Instalaciones técnicas y Mantenimientos:
    Servicio de puesta en marcha de proyectos de toda índole iluminación, control , automatización , cuadrillas por contratos , atención de averías y Contratos de mantenimiento preventivo y correctivo eléctrico.

Nuestra Historia

➜1999 Nace ELK con una propuesta fresca, joven agresiva y de innovación para el sector eléctrico ferretero e industrial de Costa Rica, con un enfoque principal en servicio al cliente y buenos precios.

➜2008 Se da la incorporación del nicho ferretero, por medio de alianzas comerciales con prestigiosas marcas como son Bticino, Conducen, Cutler Hammer, Eagle, Sylvania, Siemens, Condumex entre otras. Se fortalece mediante agentes de venta y telemercadeo en todo el país teniendo gran aceptación y fluidez.

➜2010 Incursionamos en el ámbito de importaciones y representaciones de marcas con alto potencial de desarrollo, tales como Steck, Topaz, Rymco y Argos.

➜2011 En vista del rápido crecimiento de la compañía, se reestructuran los canales de venta y sectorización cada uno con un enfoque comercial: ferretero, almacén eléctrico especializado, institucional, comercio exterior e industrial.

➜2012 Se establece en San Ramón de Alajuela como centro de distribución mayorista, contando con un edificio de 3000 m2 y teniendo un radio de acción estratégico para cubrir todo el país.

➜2013 Fortalecimos el Comercio exterior con la representación exclusiva como distribuidor de la marca Steck para todo el istmo desde México hasta Venezuela.

➜2014 Se establece la razón social REPRESENTACIONES ELK-LATAM TRADING COMPANY, S.A. esto con el fin de comercializar nuestros productos en toda la zona de centro América y el Caribe, además de países como México y Venezuela, con una fuerte propuesta comercial, la cual nos permite solidificarnos en el mercado nacional e internacional.

➜2016 Con más de 15 años de experiencia en el mercado, y con un equipo de trabajo de 50 empleados, abarcando los diferentes nichos en el mercado nacional e internacional, nuestra empresa continúa consolidándose.

➜2017 Realizamos la compra de propiedades aledañas para la reconstrucción y remodelación de nuestro nuevo CEDI, con un área aproximada de 7000 m2, y así permitir mejorar nuestro mix de productos y nos da mayor músculo para atender las diferentes necesidades del mercado eléctrico nacional e internacional.

➜2018 En un período de 9 meses realizamos la remodelación total de nuestras instalaciones, con tecnología y diseño de vanguardia, siendo el único almacen del país con un edificio de élite y un diseño superior, para permitirle a nuestros colaboradores, clientes y proveedores disfrutar de un espacio único y con áreas que invitan a la excelencia y crecimiento. Estamos expandiendo nuestros negocios en América Latina y desarrollando con más fuerza el mercado nacional con productos de calidad y un servicio mejorado.

Free WordPress Themes, Free Android Games