Calidad y servicio es nuestro compromiso
ELK.cr | Distribuidor de materiales eléctricosELK.cr | Distribuidor de materiales eléctricosELK.cr | Distribuidor de materiales eléctricos
(Lunes - Sábado)
info@elk.cr
2 Kms al este de la entrada principal hacia Palmares
ELK.cr | Distribuidor de materiales eléctricosELK.cr | Distribuidor de materiales eléctricosELK.cr | Distribuidor de materiales eléctricos

Las mujeres en el ámbito Ferretero

«Soy mujer y ferretera»

La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina un día como hoy de 1905 y es por eso que en septiembre se conmemora el Día del Ferretero, en homenaje a aquellos hombres y mujeres que son buscados por los vecinos para encontrar solución a problemas del hogar en general y de la construcción.

En la ciudad, hay mujeres que se dedican al rubro y que son apasionadas en lo que hacen. Es el caso de Marta Patrito, quien desde pequeña está inmersa en el mundo de las herramientas gracias a su papá. “El nuestro es un negocio familiar que arrancó mi papá con su hermano, después de algunos años mi papá quedó solo y yo empecé a venir con él y quedó como mi profesión final y es a esto a lo que me dedico”, comentó.

El rubro es amplio, como la cantidad de herramientas que se pueden encontrar en una ferretería. Conocer sus nombres y usos es una habilidad que no todos desarrollan. “Empecé a venir cuando era chica, observaba todo y entendía algunas cosas pero más que nada preguntaba y todos los días aprendía algo nuevo”, recordó.

Como muchas otras profesiones, la de ferretero está muy ligada con el género masculino, sin embargo las mujeres han sabido hacerse un lugar en este mundo también. “Costó y cuesta que una mujer asesore a un hombre y más en este rubro pero aquí ya están acostumbrados a verme y en lo que no sé pido ayuda porque tenemos que asesorar al cliente lo que mejor se pueda para que se vaya conforme”, aseguró.

“De hecho —continuó Marta—, me pasó que fuimos a una charla de capacitación, de las que organizan algunas empresas, y era la única mujer pero no me molesta porque es un rubro de hombres en el que ahora las mujeres estamos presentes”.

Hombres y mujeres de consulta permanente en la vida diaria de las personas, los ferreteros y ferreteras tiene siempre una respuesta amable e idónea para que el cliente encuentre “el cosito que va en el coso y que se rompió”.

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)

No hay productos en el carrito.

Abrir la app
1
Necesitas ayuda?
Hola 👋🏽 podemos ayudarte en algo?